viernes, 20 de junio de 2008

daniela goggi - stò ballando (1978)





















Daniela y su hermana Loretta son grandes artistas en Italia desde hace muchos años. Tuvieron sus propios programas en la televisión italiana de los años 70 y 80 y participaron por separado en diversas ediciones del festival de San Remo.
A finales de los 70 grabaron discos muy bailables, juntas y por separado.
De su programa "Il Ribaltone" (1978) se extrajo la canción que cantan juntas "Voglia" y en la cara B Daniela nos canta una perla musical llamada "Stò ballando" que en Italia prácticamente pasó inadvertida.
Al año siguiente aterrizan en España para grabar la versión en castellano del tema a dúo. "Estoy bailando" se convierte en canción del verano 79 en nuestro país y pasa a formar parte de los clásicos de petardos de nuestra época.
La versión en castellano le fue encargada a Luis Gomez Escolar, experto en este tipo de trabajos y la producción corre a cargo, como en su versión italiana, de Totó Savio.
Frases memorables como "me bebo tu coca cola, te dejo el vaso vacio" o "como Brasil de la tristeza me escondo" forman ya parte de nuestra cultura popular musical nocturna...

escúchala (y bailala claro...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena miarma..
Que te vaya bien con este nuevo blog, mucho más versátil que el fotolog.
Ya sabes que me puedes ver el mío en http://silkelectrics.blogspot.com/
y dejarme algún comentario

Unknown dijo...

Hola!
Estoy buscando el archivo de esta canción, pero no la encuentro en eMule ni otros... me la puedes pasar, por favor? creo que has sido tú el que la ha colgado...
notario.javier@gmail.com
Muchísimas gracias!
JAvier