jueves, 31 de julio de 2008

alaska y dinarama - no es pecado (1986)





















Después del tremendo éxito en ventas de "Deseo carnal", su anterior trabajo discográfico, Alaska y sus dos compañeros, Nacho Canut y Carlos Berlanga, vuelve a la carga con un nuevo disco.
Sigue en la producción el inglés Nick Patrick, siguen las buenas canciones pop-discotequeras del tándem Berlanga-Canut y sigue Alaska fiel a si misma y a todos sus seguidores.
El título del lp "No es pecado". Diez canciones con letras y músicas para todos los gustos. Dentro de ellas una que marcara toda una época "A quién le importa". Sin embargo yo he escogido una que me gusta mucho, con mucho aire 60-motown, que se titula "Solo creo lo que veo".
El disco no vendió tanto como el anterior, pero canciones como "La funcionaria asesina" o "Alto, prohibido pasar" son clásicos de su repertorio.
Como curiosidad, deciros que la portada original del álbum en la que Alaska sale con una sierra eléctrica fue censurada en México. Ésta que veis mas arriba es la portada para el mercado mexicano, que según los censores, no estaban preparados para ver a Olvido en todo su esplendor corporal....

No hay comentarios: