jueves, 3 de julio de 2008

jose luis rodriguez "el puma" - pavo real (1980)





















El actor y cantante venezolano José Luis Rodriguez "El puma", edita su primer lp en España en 1978 con un álbum compuesto integramente para él por el gran Manuel Alejandro. El éxito no se hace esperar y "Voy a perder la cabeza por tu amor" se hace tema favorito de los españoles en ese año. Giras de conciertos y presentaciones en televisión hacen que la popularidad de "El Puma" suba como la espuma consiguiendo tambien un gran número de fans gracias a su físico.
En 1980 el tándem Herrero-Armenteros fabrica un disco de éxitos para El Puma. Bajo el nombre de Mecenas dirigen y producen artísticamente el larga duración titulado "Atrévete". Firman ocho de las nueve canciones de que consta el álbum y son varios los singles extraidos del mismo.
Baladas como "Adivina de donde soy", "me vas a echar de menos" o canciones para bailar como "Amar es algo mas" o "Pavo real".
Precisamente ésta última, una composición de César del Ávila, fue una de las canciones que mas éxito cosecharon de éste disco. Con los arreglos musicales de Eduardo Leyva y la voz tan característica de "El Puma" os dejo con "Pavo real".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Numeral, numeral..." Buenísima

Silk Electric dijo...

De todos estos singles que has puesto, adoro aquél que me mandaste de Sirarcusa, y el Eres de Massiel.
Un beso nene gallego.
Aún te agradezco akel single de celine.