martes, 12 de agosto de 2008

alaska y los pegamoides - horror en el hipermercado (1980)




















Sin duda alguna, Alaska y los Pegamoides son uno de los grupos mas importantes que ha dado el panorama musical español. Su corta existencia, el estar formado por cinco estrellas, el llamar a su único lp de larga duración "Grandes éxitos" y que de él hayan salido grupos tan importantes como Dinarama o Parálisis Permanente no ocurre por casualidad.
Después de la disolución de Kaka de Luxe, Olvido Gara (Alaska), Carlos Berlanga, Ignacio Canut, Ana Curra y Eduardo Benavente, unen sus brillos estelares para regalarnos canciones que han servido a lo largo del tiempo para que otros grupos y solistas se fijaran en ellos e intentaran imitarles sin conseguirlo ni por asombro.
Su gran single y éxito en 1980 fue sin duda alguna "Horror en el hipermercado".
Os dejo con una curiosidad de video que he conseguido hace nada. Se trata del programa "Popgrama" y en el reportaje están en el estudio haciendo una canción llamada "La pluma eléctrica" cantada por Manolo Campoamor, Alaska es entrevistada para el programa por Carlos Tena y a continuación interpretan una versión del tema de Augusto Algueró "Muy cerca de ti".
Para finalizar, el videoclip de "Horror en el hipermercado" que grabaron en exclusiva para el programa "300 millones".



4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES SUEÑO AMERICANO, ES LA PLUMA ELECTRICA DE KAKA DE LUXE

iván flashback dijo...

ahhhh
vale es que no lo sabía y se vé que los de tve tampoco.
gracias!
saludos!

Zombs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zombs dijo...

Pues mira por donde, SÍ es sueño americano