jueves, 21 de agosto de 2008

jeanette - corazón de poeta (1981) parte 2






















Primero fue "frente a frente", más tarde la canción que dá título al álbum y en todo momento ese disco grande que se puede decir que ha sido el auténtico debut de la intérprete a lo referente a lp's. Anteriormente, sus álbumes venían dados por la recopilación de sus diferentes sencillos y se completaban con unas cuantas canciones hechas casi deprisa y corriendo. "Corazón de poeta" es un disco pensado y realizado para Jeanette, con arreglos y grabaciones especialmente elaboradas para que la cantante pudiera dar por vez primera en su vida todo lo que lleva dentro y no se limitara a ser una vendedora ocasional de singles. En ésta ocasión, Jeanette ha superado los cien mil lp's vendidos, en solamente unos meses, y no se puede considerar un mal comienzo. Por el contrario, esto viene a demostrar con hechos palpables que Jeanette sigue contando con el apoyo del público español que sabe que tiene en ella una de las profesionales más completas y conscientes del panorama musical de nuestro país.
Y el eco se ha proyectado a América de manera impresionante. El Lp y los singles se han clasificado con rapidez inusitada en las listas de los diferentes países y el nombre de Jeanette ha vuelto a ocupar las primeras páginas de las revistas musicales. Tan grande ha sido el éxito que la cantante ha tenido que hacer una gira por allí para poder complacer las peticiones de todos los sellos americanos de la RCA. Durante casi veinte días, Jeanette fue visitando paises y presentándose ante los que otras veces la habían aplaudido. En la última quincena recorrió México, Perú, Chile y Argentina. La primera decena de octubre visitó Brasil y Venezuela. Y después tuvo que regresar a España porque sus diferentes compromisos profesionales la reclamaban.
Corazón de poeta ha devuelto la confianza y la fuerza a una de las más destacadas y populares voces de la discografía española y la ha clasificado en las listas de popularidad y ventas con el lp y los dos singles que de él se han extraído. Y los escaparates de las tiendas han reflejado el interés y la demanda que el público ha tenido hacia la más reciente producción de Jeanette. En ella se han incluído además dos temas inglés para su promoción europea. Frente a frente ha sido grabada como "Sorrow".
(extraído de la hoja de promoción que editó RCA para las emisoras de radio de la época)


No hay comentarios: