martes, 30 de septiembre de 2008

irene cara - what a feeling (1983)






















En 1983 una nueva producción de Giorgio Moroder sale al mercado discográfico para una cantante que se llama Irene Cara y tiene una voz fantástica.
Conocida ya en medio mundo por cantar el tema principal de la película "Fama" en 1980, es realmente en éste año cuando consigue una verdadera proyección como cantante, en ventas y popularidad.
Lo hace con una canción que es la banda sonora de la película "Flashdance". Sonando en todas las pistas de baile, como si de un resurgir de la música disco setentera se tratase, Irene acude a numerosos programas de televisión y radio para presentar éste, su nuevo trabajo.
Todas las canciones tienen un corte electrónico característico de las producciones de Moroder.
No solamente triunfa con "Flashdance... what a feeling" el tema que abre el lp, sino que otras canciones como "Breakdance", "The dream" o "Why me" alcanzan muy buenos puestos en las listas.
No será hasta el año 2004 en que éste disco vea la luz en formato cd de la mano de la discográfica Unidisc, que lo edita para el mercado Canadiense.
Os dejo varios temas incluídos en el álbum. La versión larga de "What a feeling", así como la versión instrumental por si os apetece imitar a Irene, "Why me" en su versión supersingle, "Keep on" una de mis favoritas del disco y "The dream" un tema con típico sonido Moroder.



Boomp3.com
Boomp3.com
Boomp3.com
Boomp3.com
Boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Irene Cara no solo cantaba el tema principal de Fama, sino varias de las canciones de la película, a parte de ser una de sus co protagonistas en el papel de Coco Hernández, que rechazó el volver a interpretar para la serie de tv.