lunes, 29 de septiembre de 2008

michael jackson - off the wall (1979)





















El primer disco en solitario que publica Michael Jackson con el sello Epic Records (una subsidaria de CBS) fue "Off the Wall" y fue editado en la semana del año 1979, en la que Michael cumplía 21 años.
Varios hitos tiene este disco en su haber. Es uno de los 100 discos más vendidos de la historia de la música, siendo uno de los álbumes imprescindibles de música disco.
Varios singles se extrajeron del lp. "Don't stop till you get enough", por ejemplo, le valió el ganar un premio Grammy. "Rock with you" fue número 1 en u.s.a. y otras canciones que no fueron editadas como single gozan de una gran popularidad en el mundo entero, gracias a que Michael siempre las incluye en sus multitudinarias giras.
El disco estaba producido por Quincy Jones y contaba con colaboraciones muy importantes dentro de la composición de temas. Michael firma cuatro canciones, Stevie Wonder le cede "I can't help it", Paul McCartney le compone "Girlfriend" y Rod Temperton (el compositor del multiplatino "Thriller") compone tres temazos. Uno de ellos el que dá título al disco "Off the wall", el ya mencionado número 1 "Rock with you" y el tema que cierra la cara B "Burn this disco out".
Os dejo con dos de los singles extraídos del disco:
Don't stop till you get enough y Rock with you
Boomp3.com
Boomp3.com

No hay comentarios: