miércoles, 8 de octubre de 2008

ricchi e poveri - será porqué te amo (1981)





















El cuarteto en los setenta Ricchi & Poveri, comienza los ochenta como trío y la verdad es que el cambio fue lo mejor que pudieron hacer ya que a partir del año 81 vivieron su época dorada dentro de la música, no solamente en Italia, sino que además de conquistar España y toda Latinoamérica, lo hicieron tambien en prácticamente toda Europa.
Editan con Baby Records en 1981 su disco "... E penso a te", con Dario Farina al frente de la producción y los arreglos de unas canciones que se fueron a grabar a los estudios Munich.
Su primer single "Sarà perchè ti amo" es un gran suceso en toda Italia y Alemania y la compañía piensa en una rápida promoción en el resto de Europa y España, con lo cual se graba íntegramente el disco en castellano con expectativas de edición no sólo en España sino en toda América Latina. Nos visitan para promocionar sus canciones en los espacios musicales de rtve "300 millones" y "Aplauso" que se ven también en América a través de la Oti (organización de televisiones iberoamericanas).
Será porque te amo, es el primer single extraído de su disco "Y pienso en ti", aunque tambien hay otra edición posterior que se titula genéricamente "Me enamoro de ti", ambas canciones incluídas en el álbum. En España a Baby Records, su compañía, la distribuía en aquella época la multinacional CBS.
Aquí os dejo su actuación en Aplauso...

1 comentario:

Silk Electric dijo...

Ay, si estoy en tus enlaces!
Entonces voy corriendo a ver si me auerdo y te pongo yo en el mío.