miércoles, 15 de octubre de 2008

barbra streisand - the way he makes me feel (1983)




















Después de casi tres años de rodaje, Barbra se estrena como directora de cine con un proyecto muy personal llamado "Yentl". Basado en un cuento corto, Barbra interpreta el doble papel de Yentl y el de su hermano fallecido, para poder estudiar ya que en aquella época estaba prohibido el estudio a las mujeres.
Nominada a varios Oscar de la academia, no obtuvo ninguna estatuilla, lo cual enfadó muchisimo a la artista. Junto a ella en los papeles protagonistas estába Mandy Patinkin en el papel del joven Avigdor y Amy Irving como Hadaas.
Sin duda alguna, lo mejor de la película es la banda sonora compuesta y arreglada por Michel Legrand. Las letras de Alan y Marilyn Bergman se adaptan como anillo al dedo al film y los espectaculares arreglos de Michel y la voz majestuosa y espectacular de Barbra le dan una grandeza dificil de igualar.
The way he makes me feel, se editó como single. En la cara A la versión de estudio y en la cara B la versión de la película, ligeramente diferente.

Boomp3.com

Boomp3.com

1 comentario:

Retroclásica dijo...

Yentl es una pequeña obra maestra, menospreciada y denostada por los muchos detractores que Streisand tiene en la industria. La Banda Sonora de Legrand es de lo mejorcito que se escribió para el cine en los ochenta. Soy muy fan tanto del músico como de los letristas, el matrimonio Bergman, los tres conocen a Barbra a la perfección y eso se nota en la calidad final del trabajo.