martes, 21 de octubre de 2008

dinarama+alaska - perlas ensangrentadas (1983)





















Después de la disolución de los Pegamoides, Nacho y Carlos fundan Dinarama. Lo que en principio iba a ser una colaboración de Alaska en algunos temas, propicia que el grupo pase a llamarse Dinarama+Alaska. Las canciones oscuras del disco contrastan con el pop "made in Berlanga" hasta un total de once canciones que componen el álbum "Canciones profanas". Se editaron varios singles y maxis del disco, ya que en Hispavox habían abierto bastante la mano dado el éxito de ventas el año anterior con "Bailando". Uno de los temas que se editó como single, junto a "Crisis", "Deja de bailar" o "Rey del Glam", fue "Perlas ensangrentadas". Todo un clásico en el repertorio de Alaska y una de las mejores canciones pop de todos los tiempos en castellano. Aquí os dejo con su presentación en directo en el programa "Tocata" de rtve...

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO he podido resistirme a la tentación y hoy he vuelto a ver esta joyita de vídeo que colgaste en el blog sobre Alaska. La verdad es que el directo que hicieron de Perlas Ensangrentadas es redondo.
Además, Alaska y Carlos Berlanga salen guapísimos en la actuación.
Qué tiempos aquellos de la Movida, pero de todos modos, siempre nos quedará el futuro por delante y el presente para vivirlo.
Un saludo, JosemiFangorista.